10/28/2013

Chorreadas ticas


Muchos de nosotros sabemos preparar chorreadas, pero, también todos los días jóvenes y adultos empiezan a aventurarse en el mundo culinario, así que esta receta va para ellos.
Que no se priven de un antojito tan tico, siendo esta una receta muy gustada a la hora del desayuno, o como acompañamiento para el café de la tarde.
Tengo que mencionar que son chorreadas a mi manera, recetas  existen varias, en cada hogar le ponen su toque personal, variando los ingredientes utilizados en estas, pueden llevar o no  harina de trigo, más o menos cantidad de azúcar, de igual manera pasa con la leche se le agrega, o solo se utiliza huevo, otras le agregan un poquito de mantequilla y canela molida. La mayoría de las personas prefieren comerlas con natilla (crema acida, sour cream).
En mi receta omito la harina, encuentro que no es necesaria, le agrego un poquito más de azúcar porque me gusta saborearla dulce, me gusta comerla sin natilla, en realidad aprecio mucho el poder disfrutar el sabor del maíz. Ustedes la pueden preparar de la forma tradicional si es de su gusto.

Para dos porciones, va a necesitar:
elotes tiernos (1 y ½ tazas desgranados.)
¼ taza de leche
2 cdas o ¼ taza de azúcar (según sea su preferencia.)
1 huevo
2 cdas harina de trigo (opcional.)
Pizca de sal
Aceite vegetal (cantidad necesaria para cocinarlas.)

Preparación:
Retire las hojas y los pelos de las mazorcas, con un cuchillo hagan un corte lo más cercano al corazón para desgranarlo.



Licue los granos de maíz con la leche, azúcar, huevo, harina y pizca de sal.



Cocinar en una sartén autohaderente, a calor medio bajo, no se debe cocinar a calor fuerte porque se doraría muy rápido quedando cruda la mezcla por dentro, agregar 1 cda aceite, verter la mitad de la mezcla, cuando vea que empieza hacerse burbujitas en la parte superior de la mezcla voltearla y terminar de dorar por ese otro lado. Hacer el mismo procedimiento, con el resto de la mezcla.





Acompáñala con natilla (crema ácida, sour cream), si es de su agrado queso crema, o así solita.